Biografía | Su vida

Biografía | Su vida 2018-01-29T16:58:51+00:00

 Biografía

José Ángel García nació en Gijón, al norte de España, en 1971. Su aficción por el dibujo comenzó temprano. Su despertar al arte y el diseño se produjo en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, donde estudió diseño gráfico e ilustración publicitaria. Fue aquí donde encontró su pasión como artista y donde comenzó a nutrir su estilo. En sus primeros años, trabajó como ilustrador, diseñador de carteles y decorador de eventos en el recinto Feria de Muestras de Asturias.

En 2004 se traslada a Madrid, en busca de nuevos horizontes. Ese mismo año participó en la edición anual de CasaDecor, como artista decorador. Después comenzó a trabajar para una empresa especializada en la enmarcación de cuadros y venta de obra gráfica de artistas. Posteriormente trabajó para una compañía de mobiliario y decoración, enfocada al diseño de interiores. Fué aquí donde perfeccionó sus habilidades en ventas y marketing. Todas estas experiencias, lo ayudaron a obtener una visión amplia del interiorismo y el arte comercial.

En 2014, José Ángel se mudó al Condado de Cork, Irlanda, con su familia. Viviendo y viajando por el país, descubrió una rica historia y memorables tradiciones irlandesas. Esta experiencia, dejó en él una impresión duradera y también ayudó a desarrollar su estilo.

A lo largo de su vida, ha compaginado su creatividad con otros empleos relacionados con el arte, el diseño y la decoración de interiores comercial.

 Su arte

Aunque ha sido autodidacta, tuvo en su camino la enseñanza de buenos profesores y gente valiosa que le enseñaron técnicas y a amar el trabajo bien hecho. Su habilidad para el dibujo y la pintura se tornó en arte comercial, cuando se inició en la decoración de negocios.

Las obras mas frecuentes para la decoración por encargo son réplicas de carteles, logotipos, publicidad o motivos extraídos de libros de arte. La documentación es la base para producir decoraciones temáticas y comerciales con realismo, enfocadas a potenciar la decoración de hogar, negocios y hostelería.

Sus obras otras veces son proyectos propios, fruto de la inspiración y experiencias viajeras. Sus influencias llegan de todos lados: visitas a los museos, la lectura, conocer nuevas culturas. Lo que ve y siente, llena su cabeza de ideas o inspiración y, tras un tiempo de gestación, nace como un nuevo trabajo artístico.

Como artista todo-terreno, le encanta probar en distintas superficies: pinta sobre lienzos, sobre madera, en telas, en paredes, sobre muebles, en cerámica, en resumen, en cualquier superficie con fines decorativos. Además de superficies planas, a probado la pintura decorativa en volumen para atrezzo y escenografía. Sus artistas favoritos son todos, clásicos y modernos, disfrutando de las mejores obras de cada uno.